martes, 19 de mayo de 2009

Primer día de la residencia

Para ser el primer día ha sido un día muy intenso:

Contacto con la zona, hemos observados el sol, y Saturno, algunas galaxias, nebulosas, y estrellas... Aquí os dejo algunas fotillos:

La llegada ha sido directa al Observatorio, donde ya hemos podido observar el Sol, y lo tranquilo que está. 




Esto es Cal Sala, y sus alrededores. Está situado a Mare de Déu de l' Avellana. Aquí es donde estaré instalada estos 10 días. Se encuentra a 20 minutos de L'observatori y curiosamente está en la parte de Lleida; Castelltallat está en la parte de Barcelona.




Estas gallinas nos han proporcionado los huevos con los cuales hemos realizado una super tortilla de patata. :P

Por la noche volvimos a l'observatori de Castelltallat para hacer observaciones nocturnas. Aquí os dejo la foto de Saturno, que hice con mi mini camara pero que tampoco está tan mal:


ECLIPTICA

Eclíptica es la línea que dibujan los planetas en su órbita alredor del Sol y también es el nombre de un nuevo proyecto para la vinculación entre la astronomía y la música.

Es un proyecto que grácias a Grácia.Territori.Sonor, a Antoni Guntín encargado de la divulgación científica dentro del centro de astronomia de CASTELLTALLAT, y gracias también a Jordi Girbén paisajista y especialista de la zona, Santiago laTorre como yo pasaremos 10 días intensos absorviendo recursos de la zona y del universo para realizar creaciones musicales.

Uno de los encargos del centro de astronomía durante nuestra estada es realizar la música para un planetario táctil donde se aproximará la astronomía al público invidente. Donde realizaremos una composición sonora para cada un de los planetas de nuestro sistema solar. 

Y otro de los encargos será realizar también una composición sonora para el CIELO PROFUNDO, la galaxia M-31, nebulosa M-42...