miércoles, 27 de mayo de 2009

EN LA RECTA FINAL


Ya se acaba la estáncia en Castelltallat!!! Que rápido ha pasado, y la verdad toda una buena experiéncia. Pero el proyecto no se acaba aquí....En un mes estará Santiago Latorre haciendo la misma residéncia que yo. Y luego nos pondremos los dos manos a la obra, para llevar a cabo el encargo del observatorio, con respecto al planetario táctil. Y en septiembre directo aquí arriba!!! donde se hará pública la presentación del proyecto. Brutal!!!

Hoy por la mañana de vuelta al observatorio a ver si había algo más de actividad solar, porque esta muy pasivo el sol. 
Lorena, que es la ayudante de Toni Guntín en el observatorio, esta muy alarmada porque dice que la actividad solar está extrañamente inactiva y que esta rompiendo los pronósticos que tenían los cientificos.
Y que últimos estudios, pronostican para el 2013 una gran actividad solar que dejará inactivos los satélites que orbitan a la tierra, muchos de los aparatos que utilizamos en el día a día y que podría originarse un gran caos. ( I Lovethechaos!!)

Y justo miro las noticias de la NASA de hoy y es la noticia del día! Que fuerte!! Así que apuntaros la fecha, en mayo del 2013. Tenemos que ir preparándonos!

http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/solarcycle24.html